Cuando acudimos a una empresa de limpieza, es para acabar con la suciedad que ya sea por herramientas o técnicas desconocidas, nos es imposible limpiar. Por ese motivo, de dichos profesionales se espera resultados de calidad. Pero para que esto sea posible, es necesario que el personal de limpieza se desenvuelva en un trabajo seguro y sin pérdidas materiales ni personales.
Los primeros pasos para garantizar el buen funcionamiento de una empresa de limpieza, es que las personas que trabajan en ella estén concienciadas, informadas y preparadas para desarrollar su trabajo.
Dado que se manejan multitud de elementos, se debe tener especial cuidado en el momento de manipular artículos electrónicos, sustancias cáusticas o corrosivas.
Al mismo tiempo, el material empleado por parte del trabajador debe ser el apropiado siguiendo unas recomendaciones de Seguridad, Higiene y Ergonomía prestando especial atención al uso de escaleras, andamios , plataformas de trabajo, maquinaria, sustancias químicas…
En la mayoría de los casos, el peligro puede venir de una mala decisión, por lo que es recomendable seguir algunos consejos:
- Utilizar sólo escaleras portátiles que estén en buen estado y de la forma y con las limitaciones establecidas por el fabricante.
- Los equipos electrónicos que tengan algún defecto no se deben usar.
- Es necesario seguir las instrucciones que marcan los productos y tener en cuenta los peligros de los que avisa.
- Utilizaremos siempre los medios y prendas de protección proporcionados.
- Los equipos y maquinaría deben desconectarse antes de su limpieza para evitar corrientes.
- Es preciso recoger de inmediato cualquier líquido derramado en el suelo para evitar caídas.
- Avisar mediante señalética los suelos húmedos.
- Mantener despejadas las zonas de salida y de paso.
- No correr al realizar las tareas.
- Trabajar con la iluminación adecuada.
En Limpiezas R7 trabajamos siguiendo estos consejos para poder ofrecer los mejores resultados en un ambiente de trabajo cómodo, seguro y que ofrezca las mejores garantías a nuestros trabajadores.